Hola!
soy nuevo en el foro, aunque lo he leído muchas veces. Me llamo Iñaki, soy de Valencia. Llevo años soñando con tener un velero y por fin me he decidido.
Escribo para agradecer todos los comentarios de este hilo, me han ayudado mucho para finalmente decidirme por comprar el "Mahé", un First 35s5 de 1991.
Tengo experiencia justita navegando, espero ganar mucha con el Mahé. Casi lo descarté por algunos comentarios de navegantes que lo ponían como que era un barco que escoraba demasiado y muy exigente, pues no aspiro a hacer regatas, sino crucero/ocio. Parecía que no era un barco apropiado para un novato. Pero me animaron otros comentarios que decían que con éste voy a aprender mucho más.
La primera experiencia ha sido traerlo desde Barcelona (Masnou) a Valencia, con dos amigos con experiencia. De momento la sensación es que es un barco estupendo para crucero. Escora si quieres que escore. Pero si quieres ir en plan crucero, puede ir plano como el que más, y eso que tuvimos vientos de entre 15 a 27 nudos, además de que la mayor que lleva el mío es enorme y regatera.
Ya iré contando cuando tenga más conocimiento del barco.