Cita:
Originalmente publicado por Tanausu
Pues también es verdad. Te ahorras una driza. Disculpa que no te había entendido antes.
|
No, te ahorras es estay volante, el montar el arraigo, tanto en el palo como en cubierta, el engarruchar la vela, etc. Sólo es necesario enganchar driza, escotas y puño de amura al mismo arraigo del enrollador del génova o, si quieres, en otro sitio que prepares al estilo de lo que haces con el estay volante, izarlo y tensarlo. A ver, como un código cero o parecido.
Si se puede tensar un estay volante también se puede tensar una relinga de dyneema, digo yo. Por eso me parece raro. Antes no había materiales para eso, pero ahora ...
A mi me sobra una driza de foque, tengo dos, y un escotero más interno y más adelantado, también tengo dos. Una vela así, si existiese, me la plantearía. Las posibilidades de montar un estay volante son escasas, el barco es pequeño y el pozo de anclas grande, el arraigo de cubierta quedaría muy retrasado, y aunque tengo los obenques retrasados sólo tengo unas crucetas y no quiero montar burdas, el arraigo en el mástil quedaría muy bajo, la vela sería un pañuelo, como un foque de un snipe.