Ver mensaje
Antiguo 15-11-2023, 17:35
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,306
Recibió 665 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Enrollar parcialmente el génova... ¿o dar el tormen

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
No, te ahorras es estay volante, el montar el arraigo, tanto en el palo como en cubierta, el engarruchar la vela, sólo es necesario enganchar driza, escotas y puño de amura al mismo arraigo del enrollador del génova o, si quieres, en otro sitio que prepares al estilo de lo que haces con el estay volante. A ver, como un código cero o parecido.

Si se puede tensar un estay volante también se puede tensar una relinga de dyneema, digo yo. Por eso me parece raro. Antes no había materiales para eso, pero ahora ...

A mi me sobra una driza de foque, tengo dos, y un escotero más interno y más adelantado, también tengo dos. Una vela así, si existiese, me la plantearía. Las posibilidades de montar un estay volante son escasas, el barco es pequeño y el pozo de anclas grande, el arraigo de cubierta quedaría muy retrasado, y aunque tengo los obenques retrasados sólo tengo unas crucetas, el arraigo en el mástil quedaría muy bajo, la vela sería un pañuelo, como un foque de un snipe.
Perdona flipk12, estoy espeso y no logro entenderte. ¿Propones colocar un stay de dynema en el que engarruchar una vela normal o una vela que trabaje sin relingar como un gennaker es decir arraigada solo por los puños pero tipo tormentín?
Citar y responder