Re: Objetivos cámaras Reflex
Hola a todos.
Para gustos los colores y para cámaras las mil y una.
Creo que en esto estoy más puesto que en náutica asi que te puedo hablar con conocimiento de causa:
Malamar lo ha explicado bastante acertadamente aunque quizás algo técnico para un perfil aficionado. Para no liar más la troca yo te propondría lo siguiente:
La fotografía digital técnicamente hablando difiere de la analógica y su postprocesado también. Lo más recomendable es iniciarse en digital con una buena compacta (que haberlas haylas), cómoda, no muy grande y sin un excesivo desembolso pues a diferencia del analógico lo digital se mueve a ritmo de informática y no de fotografía. O sea, en dos años la cámara es obsoleta frente a los nuevos modelos. De esta manera te inicias en el proceloso mundo digital y te vas posicionando y descubriendo lo que realmente quieres o pretendes. En un segundo paso tendrás más claro que tipo de cámara "necesitas" (además, es posible que ya sea más usual el Full Frame (formato 24x36 idem analógico) pero creo que lo de usar las ópticas en el futuro no va a ser muy fácil por temas de traspaso de información entre objetivo y cuerpo (3D, autofocus, etc.). A no ser que seas un sufrido penitente arrastrando la bolsa fotográfica allá donde vayas, una compacta es más susceptible de llevar encima sin ningún esfuerzo ¿Cuanto tiempo hace que no sacas el equipo analógico de casa? pues en digital reflex es idéntico el esfuerzo una vez pasada la novedad.
|