Buenas tardes a todos,
Pues leyendo este post, lo primero que se me ocurre es que hay muchos tipos de "piratas" y he vivido en mis carnes la sensación de que alguien se te quiere subir a bordo impunemente. LLevabamos una escopeta...y no se subió. No tuvo co*ones

.Se acercaron en una lanchita unos pescadores cerca de Cumaná...y con la intención de vendernos pescado...se abarloaron, sin hacerme caso , se afirmaron en nuestra aleta, eran dos y "amablemente " se disponian a subir a bordo...a vendernos pescado fresco. Se lo pensaron cuando mi amigo Jordi salío con una escopeta de caza de repetición.
La pregunta es: que hubiera pasado?
Ellos pensaban qiue estaba yo solo...., pero y si llego a estar solo o con mi churri..., sin arma?Estabamos a 4 o 5 millas de costa.
Efectivamente, el tema no es sencillo, no confundamos piratas especializados como los del Golfo de Adén que llevan armamento militar....y secuestran tripulaciones....o los del sur de Filipinas que dicen que llevan lanzagranadas....

No se trata de hacer frente a nadie, sino de defenderse.
El problema es que cualquier chorizo de Venezuela, Colombia o isla caribeña...vea la oportunidad de meterte un sustillo y llevarse el reloj de oro, cuando no se violan a tu churri unos macarras de Panamá. Hace relativamente poco atracaron , creo que en Martinica a una pareja en un HR54.
Un barco de recreo , es un objetivo fácil, sencillisimo, está chupao abordarlo en una cala....y vale contar la anécdota que mucha gente cuando navega por Venezuela, Curaçao o islas de esa zona...se ponen la bandera colombiana. Todo el mundo sabe que los colombianos van armados, y si te acercas sin permiso a un barco de recreo colombiano...empiezas a ver siluetas de pistolas a bordo.
Yo estoy a favor de las armas, no para ahuyentar a profesionales, pero creedme, que un tiro al aire......impone. Y nadie va a ciegas a suicidarse a un velerito. He vivido en paises...conflictivos y la gente se piensa en meterse contigo si sabes que llevas un revólver encima.
Todo esto suena a película, y mas gente de lo que os creeis lleva armas, pero no lo dicen. Hasta arpones sofisticadisimos tipo James Bond, que te parten por la mitad.
Si vas en un barquito de menos de 35 pies, aspecto desvencijado....pues entonces solo tendrás que dar tabaco, alcohol o cd´s de música.
Hay unos interesantes artículos en varios lugares.
www.noonsite.com en el apartado de piracy.
En esta página hay articulos del tema que nos toca.
Para cruzar el Atlántico e ir por rutas "normales"...y amarrar en marinas, no es necesario.
Es mi humilde opinión y experiencia.
One