Re: Motores VW Marine
Gracias por los apuntes.
El motor lo conozco, es un motor Audi 2.5 TDI de 5 cilindros que se montó en varios modelos de Audi (primeros 100 y A6), Volvo (850, S60 y 80) y VW (Krafter, Transporter y Caravelle) con distintas potencias y con una fama de indestructible que lo hace figurar entre los diesel legendarios, por esa parte no estoy preocupado en absoluto, bueno, la distribución por correa no me hace mucha gracia en un motor marino. Lo que mas me preocupa es la marinización.
VW vendió esta gama de motores entre el año 2002 y ¿2012?, marinizados por ellos mismos y a partir de esas fechas cedió la distribución a Cummins o a Mercruiser, no estoy seguro y ya no se si la marinización es la misma ni si se siguen comercializando, por eso me interesaba conocer opiniones de usuarios sobre la accesibilidad a repuestos (de la marinización) y sus puntos débiles.
Seguiremos a la espera de que aparezcan conocedores de ellos.
Gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones.
Edito: para confirmar que en las webs de Mercury y de Cummins no figura ningún motor de estas características, de hecho no hay nada por debajo de 170 hp....no se si la distribución de motores menos potentes se hará a través de otra marca, misterios del mercado global.
Reedito: para confirmar que a partir de 2012 la venta y distribución de los motores pasó a manos del consorcio Cummins Mercruiser Diesel (CMD) si bien los motoores son suministrados por VW (ignoro si la marinización también)....¡Vaya follón!
Perdón por tanta edición del mensaje, pero según se van abriendo páginas se averiguan cosas...
Editado por nostromo68 en 17-11-2023 a las 00:10.
|