Originalmente publicado por JVPIT3R
Me voy a permitir una reflexión, que no me gustaría que sonase a meter el dedo en el ojo, porque es un tema sensible, que viene ocurriendo en muchos puertos, y por el que parece que muchos pasaremos, por lo que me solidarizo totalmente con los cofrades de Getxo. Dicho lo cual, me pregunto:
No son pocos los hilos en los que, a poco que una peregrina oportunidad asoma, se hace apología del libre mercado, y se explica con profusión de qué manera el empresario arriesga su dinero, y, por tanto, hace de su capa un sayo con él, porque la ley de la oferta y la demanda, etc. Pero luego, si garmin compra navionics y ya no es gratis, mal, o si me suben la cuota los de la nueva concesión peor...
Se podría seguir con un largo etc de ejemplos de ambos discursos, frecuentes, y, a mi entender, bastante contradictorios.
Y aquí subyace un problema importante, y es que, cuando toca juntarse, y mirar a los lados a ver quién te arrima el hombro, pues te das cuenta de que estás más solo de lo que te gustaría. Ahí ya la autonomía del navegante, lo de que cuando vengan las orcas haré lo que sea necesario para defender mi nave y mi familia, no mola tanto, porque una gran opinión pública con la que podrías contar, y sin la cual difícil lo vas a tener para hacer el ruido necesario, en vez de estar contigo, se está descojonando de ti en Twitter. Y, para mejorar el cuadro flamenco, por aquello de que el pez grande se come al pequeño, el lobo de wallstreet y tal, posiblemente haya un futuro cofrade, que se está frotando las manos, porque lleva 10 años en una lista de espera, y sí que está dispuesto a pagar la subida, y pillar tu plaza cuando ejecutes tu amenaza y te vayas al puerto de al lado. Porque...cuantos de la lista de espera creéis que van a firmar la reclamación?
En resumen, que no me quiero extender, proyectamos, como comunidad, una imagen que nos aísla, y nos fragiliza cuando cualquiera más grande, que siempre lo hay, quiere cometer un abuso con nosotros.
Una ronda para los cofrades de Getxo, ánimo y suerte[emoji482][emoji482]
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
|