Buenas tardes.
Vengo de abordo reventado de estar en posturas incomodas y haciendo fuerza en tracciones casi imposibles. y lo peor es que no ha servido de nada y tengo que hacerlo de nuevo.
El tema es que hace meses, saque el motor, un Perkins 4236, para revisarlo y pintarlo, aproveché para pintar la sentina y poner nuevos achiques, pero no tuve tiempo o simplemente pase de revisar el silencioso de escape, inox. artesanal.
Hace unos días vi que goteaba y al arrancarlo tiraba un ligero chorro por una de las esquinas. Mi intención era ponerle soldadura en frio, pero no se adheriría al estar húmedo, por lo decidí sacarlo y recorrerlo bien.
Solté las mangueras, la de salida al exterior y la que viene del colector de escape, salieron sin problema.
Pues bien, una vez localizada y solucionada la perdida, vuelvo a situar el silencioso en su sitio, lo fijo como iba, conecto la manguera de popa, y la del colector sin demasiados problemas, aprieto abrazaderas y arranco. y cual es mi sorpresa al ver que tanto a la salida del motor como en la entrada al silencioso, tengo perdidas de agua y humo.
Ambas mangueras son nuevas, la de popa si lo puse yo, pero la del motor al silencioso, me la puso el mecánico cuando me alineo el motor, (esa operación es de las pocas que no se hacerle al motor). y además yo no estaba, por lo tanto no se ni como ni que hizo.
El caso es que el mismo trozo de manguera que tenia puesto y prácticamente estrenado sin problema, ahora hace agua.
No se si al quitarlo y ponerlo, ensanché los extremos. O que tenia su postura y ahora la he cambiado, pues no tengo claro que punta iba arriba y abajo, O si tiene que llevar algún tipo de junta o faja( no la vi al quitarla). O la manguera pierde con el tiempo, (seis meses en este caso) la elasticidad que hace que se apriete con las abrazaderas-...... no se.
Ponerle manguera nueva no es problema, pero os pregunto si hay algo en este montaje que no haya hecho bien o me falte.
Muchas gracias y un