Ver mensaje
Antiguo 20-11-2023, 11:56
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,679
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Predeterminado Re: Semillitas en camarote

Cita:
Originalmente publicado por Argu Ver mensaje
Buenas, llevo dos días que he encontrado unas semillitas como de maiz duro partido en el camarote de popa. Como trocitos de kikos.

Tengo 3 grumetes así que no descarto nada pero no me cuadra con nada que tengan ellos.

Lo siguiente que he pensado es un roedor pero el barco siempre queda cerrado y no se me ocurre por donde pueden entrar...

¿Alguna idea?
¡Que no cunda el pánico!........todavía
Lo primero es mirar donde "aparecen esos trocitos"; no es lo mismo en un rincón medio escondido que en mitad del suelo (sería raro que ratones comiesen y dejaran restos ahí en medio).
Luego, buscar si llevas a bordo maiz, puede ser para hacer palomitas a los grumetes (y no te acuerdes). Abre todos los armarios que uses de despensa a ver si hay rastro de paquetes roídos. Si no hay nada, pregunta a los grumetes si han llevado al barco alguna bolsa de kikos o similar y puede que sean restos de ellos.
En caso de sospecha de roedores, es mejor intentar cazarlos con trampas/cepos ya que así no mueren en un rincón (que como te dicen no te quitas el olor en mucho tiempo), el barco tiene multitud de recovecos donde hacer el nido y no serán muy accesibles.
Claro, si la primera vez limpiaste los restos bien, y han vuelto a aparecer......sospecha.
Saca del barco todo lo que pudiera ser comestible (arroz, pasta, pan, frutos secos, etc) y con las trampas deberías solucionarlo.
Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Argu (20-11-2023)