Ver mensaje
Antiguo 20-11-2023, 20:41
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Antena VHF cable seccionado

Yo la verdad en el tema de antenas (peculiaridades, cables, conectores, etc) ando muy pez.
Lo que tengo claro es que en mi caso al tener motora, lo ideal es antena de 1.99 metros porque esa es la longitud de onda del rango que empleamos. Igualmente que para veleros al estar generalmente más alta con una de 1 metro (1/2 longitud de onda) suele ser suficiente.

A partir de ahí perdido total, cortar el cable pues siempre he oído que no se debe, ya que el conjunto antena y cable (las que vienen premontadas) está sintonizado de fábrica para la banda a usar. Alguna vez a un amigo le he hecho un cable para alguna antena que ha comprado y la medida pues he cogido una comercial premontadas, he visto que longitudes de cable traen y he hecho cable de esa longitud, lo que sobraba pues a tenerlo de la mejor manera posible evitando rollos y demás, motivo pues desconocimiento si en esa funciona en esta tambien. Luego miraba las estacionarias y siempre entraban en rango nunca perfectas pero siempre en rango.

De todas formas me parece que de momento intentaré mirar a ver si la antena va a rosca y se puede cambiar el cable. Si no se puede pues hasta que me dé por cambiarla tengo un asta para la bandera.

Seguiré investigando en Google el tema este. Recomendáis algún blog, página o similar con información interesante al respecto? Mucho de lo que he ido mirando está más orientado hacia la banda ciudadana y aunque hay cosas que puedan ser válidas me figuro que otras serán específicas para cada uso.
El cofrade Eien ha proporcionado un enlace al que esta noche daré buena cuenta de el
Citar y responder