Discusión: Electrónica Elección Plotter vela
Ver mensaje
Antiguo 20-11-2023, 21:45
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 619 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Elección Plotter vela

Cita:
Originalmente publicado por Suertudo Ver mensaje
Para un plan de navegación como el que quieres, yo iria a algo básico y comodo
En realidad. cualquier marca cumplirá tus expectativas.
Yo tengo especial preferencia por B&G, pero porque lo he usado mucho en regata.
Comenzaría buscando una oferta de instrumento con veleta y corredera y un plotter y al ser posible en NMEA 2000 todo.
en el caso de B&G seria esto:
Con esto, tendrías la base para ampliar cuando quieras a un AIS y a un Piloto Automático.
En el caso de B&G, existe la opción de veleta inalámbrica, que para un barco pequeño y sin ánimo de regata, puede ser una buena opción, ya ue te evitas cablear el palo.
También puedes evitarte el sensor de corredera y utilizar el GPS, que lleva incorporado el Plotter Vulcan para obtener velocidad como SOG, pero no tendrias indicador de profundidad y como dices que quieres navegar por sitios que no conoces, creo que seria interesante una sonda, así que no te ahorras la corredera.
Básicamente es lo que me planteo pero sin la pantallita MFD pequeña, sólo plotter, el Airmar DST810, el sensor de viento y un piloto automatico de caña.

Al parecer se puede ver todo en la pantalla del plotter sin tener la otra MFD, la pantalla del plotter se puede dividir para ver al mismo tiempo el SailSteer y la cartografía y cambiar de una a otra para verlo más grande si es necesario.

El AIS en B&G va dentro del VHF V60-B, es más caro que otros VHF pero más barato que comprar el AIS aparte y más sencillo, menos bártulos. Aquí el problema estará con el certificado de idoneidad, el MMSI, el LEB, etc., no se podrá comprar barato.

Editado por flipk12 en 20-11-2023 a las 21:48.
Citar y responder