Cita:
Originalmente publicado por monster
Pues eso, que a parte de unas rondas a ver si me podeis ayudar.
Voy a sanear la junta pasada de la teca, el proceso lo tengo claro, el tema es quitar la junta vieja, a ver si hay algun util o algo especifico, porque la verdad es que no es mucha extension pero se hace largo.
Es una motora, hay que hacer la plataforma de baño, y cubierta (pasillos y proa no tiene teka)

|
Hola,
yo lo hice hace más de 10 años, en un 12 metros cubierta y bañera.
brevemente te cuento el trabajo.
-cortar con cutter longitudinalmente ambos lados del cordón viejo
-con un destornillador lo adapté al ancho del cordón y lo afilé para rascar.
-después de rascar y aspirar los cordones, pasé una dremel con cepillo de acero para no dejar rastro (y aquí mucho cuidado: hay que utilizar EPI porque saltan los alambres de acero y se clavan por cualquier sitio)
-vuelta a aspirar y limpiar el surco con acetona y un trapo.
-di a todos los cordones Sika primer 290 dc (creo que el tiempo máximo para dar el cordón era una hora por lo que el calafateo fué parcial)
-dar el cordón de Sika 290 despacito, homogéneo e intentando evitar la burbuja de aire. Dejaba un sobrante de +- 20% porque se retrae casi un 10%.
-pasada una o dos semanas, me hice un útil de una rasqueta (de vitrocerámica) protegiendo los laterales de la cuchilla para que no se claven, y al cortarlo con el útil y una inclinación de 10º aprox. dejaba sobresaliendo unas décimas de sika.
-repasé las burbujas e imperfecciones y con lijadora de banda quité las décimas de Sika hasta llegar a nivel de la teca
-como último paso lijé con roto orbital.
quedó espectacular
Con la técnica del cordón sobrante y dejándolo secar, no es necesario cubrir nada porque no impregnas nada a no ser que pises estando húmedo.
Como herramienta especial y debido a la cantidad de tiras a rellenar, utilicé una pistola neumática para no acabar cascando nueces con dos dedos.
saludos