Cita:
Originalmente publicado por PICÓN
Café para todos
Nostramo: Atnem lo dice bien, ya que no dice, como le adjudicas, que el tangón vaya a trabajar en posición vertical, dice que trabaja en posición horizontal.
Lo que indica es que para determinar la posición de la anilla de arraigo del tangón en el mástil se traza la "vertical" desde el puño de braza o amura al mástil, y ese esa intersección es la posición correcta. Que en vez de vertical hubiera debido utilizar palabras como "normal" o "perpendicular", vale, son más comunes, pero utilizar "vertical" por cualquiera de ellas es común y se entiende.
Salud2
|
- Lo primero es que veo que te falta un poco de sentido del humor y comprender la ironía.
- Lo segundo es que el amigo Atnem ha cometido un error de sintaxis como el mismo reconoce, cosa que en momentos determinados nos puede pasar a todos, pero el querer persistir en los errores defendiendolos no es precisamente una buena politica, pero veamos lo que se ha escrito.
Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Si ya tienes el asimétrico, mira a qué altura llevas normalmente el puño de braza. De ahí trazas la vertical al palo y ese es el punto.
.
|
- Creo lo pone claro vertical al palo cuando lo correcto es poner perpendicular y la frase finaliza con un punto y aparte. Aunque es una posición poco aconsejable, la vertical al palo si existe, y se produce cuando el palo está horizontal, vamos casi palo en el agua.
Depues sigue:
Cita:
Originalmente publicado por Atnem
El tangón lo suyo es que trabaje horizontal por varias razones (la principal es que así separa más el puño de braza). Sin embargo, desde esa posición "media", siempre lo podrás bajar/subir más con la ayuda del amantillo/contra.
|
- Aquí, y tambien erroneamente se menciona que el tangón tiene que trabajar horizontal, lo que creo no es correcto, la posición teoricamente correcta del tangón es trabajar perpendicular al palo, la que coincidirá con la horizontal cuando el palo esté vertical, cosa poco usual en la navegación a vela, en un barco que escora y cabecea. Esto si que podría llegar a producir errores en una persona que no sea experta, y este trimando el tangón para mantenerlo en posición horizontal paralero al agua.
- No estoy de acuerdo contigo en que escribir una cosa de una manera incorrecta este bien pues se entiende igualmente, puede que si o puede que no, pero escribir correctamente siempre se entiende.
- Y ahora espero no haber sido yo el que me he equivocado con las prisas