Hace tiempo que no os contaba como acabó la cosa. Bueno en realidad creo que no ha terminado, porque siempre queremos trimar un poquito mejor

.
Al final después de estar varios meses las mismas velas de garruchos y viendo que siempre hay más viento del que el barco puede digerir con el genova grande, y como no navego solo que lo hago con mi mujer y ella también tiene sus gustos (no le gusta nada eso de ir a proa navegando (ni que vaya yo)), pues terminé montando un enrollador y contentos.
Vinieron a tomar medidas al barco y hablando de tamaños yo creí que haríamos un genova nuevo sobre 110/120 %, pero al final aunque tiene una pinta estupenda, creo que ha quedado grande (otra vez 130/140) para los vientos que manejo en esta zona (Mar Menor mayormente).....raro es el día que no vuelvo (al inicio de la tarde) con 10 knts de real y casi siempre se de SSE y como mi puerto está al sur, siempre vuelvo de ceñida y el aparente sube y ya me obliga a enrollar un poco....y si no "voy revolcado"

.. Este barco con 10 knt, primer rizo en la mayor y tres vueltas al genova en el enrollador, va perfecto de ceñida e incluso hasta el través y en rumbos portantes claro va bien con todo el trapo.
El genova como es nuevo, aún enrollado pinta estupendo y rinde bien, pero...... y esta es la duda....
¿Le encargo un foque 100% (para el enrollador) aunque penalice con vientos portantes?...jopé, si hubiera alguien por la zona con uno para probar o yo tuviera más pasta, ya lo habría probado? y no es por el precio, que creo que me lo puedo permitir, pero me daría rabia luego no usarlo.
Cambiar velas en el enrollador, aunque tiene doble carril, te obliga a quitar una vela e izar la otra porque el giratorio de arriba es único claro. Podría elegir antes de salir y cambiar en puerto, pero.......no lo veo

Bueno ya os he contado un poco en que situación estoy ¿Qué haríais vosotros?
Unas copas para el que haya llegado hasta aquí