Mis conocimientos de informática y tecnología son nulos; siempre he pensado que los mapas quedan en la memoria del dispositivo, y por ese motivo los puedes utilizar sin cobertura... por lo que veo difícil que te los puedan quitar, salvo que entren en la memoria de tus dispositivos; si estoy equivocado se me corrija.
De ser así yo llevo en tablet y movil, sin contratar servicio alguno, C-MAP y TZ iboat; este ultimo solo para apple; llevan un mapa general y para medir distancias, rumbos y poco mas; TZ boat te permite descargar la metereologia para tres días y superponer en el mapa la misma; los mapas no tiene batimetría porque nunca los descargue por las razones dichas; tocando con el cursor si te da la profundidad y posición; no lo contrató porque todos los servicios añadidos AIS, y demás posibilidades son de pago...Pero me parece la mas intuitiva de todas .. las cartas solo las he visto en su web y tienen buena pinta,,,, Por sí puede interesar a alguien llevar estas por si Navionics hiciera desaparece las cartas a lo David Copperfield..