Ver mensaje
  #11  
Antiguo 23-11-2023, 00:32
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 61
Mensajes: 2,087
Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Banda protectora solar gènova

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Laury, normalmente en el tambor del enrollador queda una o dos vueltas de cabo una vez enrollada la vela. Si no dejas las escotas también tensas y bloqueadas, se pueden aflojar las escotas y el enrollador puede ceder esas vueltas a un lado y el otro por acción del viento aflojandose la vela en su tercio superior y flameando mucho la baluma donde está la banda solar.
Es costumbre al enrollar dar un par de vueltas con las escotas a la altura del puño de escota y templar y bloquear tanto el cabo del enrollador como las escotas y así se minimiza la posibilidad de daños.
En fin espero que lo soluciones sin demasiados problemas.
Yo además de darle dos o tres vueltas con las escotas y templar éstas, además de hacer firmes. Como decían más arriba el cabo del enrollador siempre amarrando a cornamusa.

Y además le pongo un cabo de respeto al Génova con un clip y posterior nudo. No tardo ni veinte segundos. Que ya son varias las Genovas que he visto a romper cuando arrecia.

Por cierto toda vez en Puerto con un cabo más fino hago rápidamente unos ochos en las cornamusas sobre las estachas, Incluso aunque vaya a salir el día siguiente y 30.. 40 segundos?

Amen de realizar un raudo. Repaso mental antes de desembarcar o salir del puerto;

A- de Agua ( Abrir/Cerrar Grifo)
B- " Baterias
C- " Contacto.. llaves! (Incluidas del coche)
D- " Defensas ( Quitar o poner)
E-....de Ehhh..!? Que puede fallar que he olvidado..? Escuchar/ver si sale- escupe Agua el motor?
Temp... Oil...? Me he olvidado a el/la Chic@..???

Y el que quiera también puede mirar el barómetro

Editado por Itxasfree en 23-11-2023 a las 21:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Laury (23-11-2023)