Ver mensaje
Antiguo 23-11-2023, 01:15
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,895
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Código Cero, ¿con o sin banda solar?

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
Buenas yo lo tengo pintado, No puedo decir cuanto durara porque hace un año que la tengo. Cierto que en verano la dejo montada el fin de semana si salgo dos dias y en travesia Ibiza la deje los 10 dias montada para usar segun vientos rapidamente.

Me gusta como va y lo comoda que es. Para regatas.... no es la mejor vela porque suele haber ceñidas y para ceñir pierde y para traves el gennaker puede ser mejor pero cumple en crucero.
Yo la quiero para crucero. Ya se que no es la mejor opción para ganar barlovento, pero si con reales de 4-6 kn puedo ir al menos al AWA 50º sin arrastrarme, ya me doy por contento.
En cuanto al través, mi genaker es muy inestable, es un Runner A2, y en cuanto el viento real llega a los 10 kn tira de orzada que es una maravilla y me obliga a irme al 110º por lo menos. Con el cod. 0, espero aguantar bien en través.
La idea es alternarlo con el genaker en ventolinas según ángulo. Del 50 al 110, cod. 0, de ahí al 160 genaker, luego ya esta el tangón para el génova, incluso orejas de burro.
Casi que creo que la banda solar pintada es la mejor opción.
Sigo a la escucha friendo boquerones.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder