Discusión: Bricobarco Antena VHF Slim Jim
Ver mensaje
Antiguo 23-11-2023, 17:30
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

Esta es (a la derecha de la imagen) de un profesional que le hicieron un encargo

Estoy viendo que en los diseños profesionales alimentan directamente en la base en el corto circuito, y la Antena resulta más pequeña

Aquí compara su diseño con lo que el considera que es el "Standard" ... Y suelda a 35 mm ... que traducido a nuestra frecuencia (Canal 16) sería 32 mm en la "Zep-Puma 2.0"

Entonces yo me inclino a pensar que hasta se podría probar a soldar directamente en la base

---

Bien, hemos reducido un montón la incertidumbre

La Separación (S) no más de 20 mm, tal vez 18 mm si el tubo tiene un diámetro exterior de 16 mm

Cable de cobre limpio pelado de 2 mm de Diámetro

Las Soldaduras en 35 mm parece que está bastante bien

Las Ferritas, un saco, le metemos Cuatro, porque la camisa/pantalla del cable coaxial forma parte del vaivén del tinglado y el Diapasón y no se ponga a emitir por su cuenta por el cable rumbo a la Emisora

La incertidumbre que queda son los tubos de PVC

Los tubos negros al parecer llevan mucho carbono, a er si el gris claro, vaya usted a saber

---

Esta "Zepelin" VHF está diseñada por científicos e instalada en una Antena de radioastronomía, y está alimentada por la base

---

Esta es para dos bandas, UHF y VHF

Entonces vemos que el último berrido en el diseño de los que usan Herramientas de diseño de Antenas es alimentar directamente por la base

---

Y esta es la de la afición en tubo de cobre

Que es un poco, en fin, hay que cuidar la estética

.

Editado por U25pies en 23-11-2023 a las 19:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
Bernardo II (23-11-2023)