Discusión: Splitter VHF / AIS
Ver mensaje
Antiguo 23-11-2023, 21:28
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 625 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Splitter VHF / AIS

Hombre, no digas eso, un velero tiene una cantidad de sitio para poner antenas flipante, o sea, ninguno, el tope del mástil y para de contar, las que van a popa se fijan en la barandilla, y ahí, igual que en un velero, se pueden poner en una motora.

Ahora bien, si las queréis en el techo, o en el arco, lógico, pues claro, se pueden separar lo que mida el techo, o el arco.

A ver dos emisoras, cuatro antenas, una antena esta cortada y una emisora necesita dos antenas, luego necesitas tres antenas y tienes tres antenas funcionando. Los número cuadran, si no me pierdo algo, claro.

Tampoco entiendo mucho la instalación. ¿La segunda emisora es de respeto o se usa al mismo tiempo que la primera? ¿Tienes arco de popa?

Yo soy enemigo de los los splitters, los conmutadores de antena y de los "telares" en general, básicamente porque creo que en un barco las cosas tienen que funcionar siempre, ya que de ello depende tu seguridad, y que la radio es como la boina, funda-mental.

Cada vez que veo un vídeo de estos en que en una instalación marina se retochan dos cables se conecta un usb, funciona, se mete todo y se cierra la tapa del registro, se me ponen los pelos como escarpias.

Editado por flipk12 en 24-11-2023 a las 20:14.
Citar y responder