Ver mensaje
Antiguo 24-11-2023, 22:12
esscapar esscapar Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,687
Recibió 1,153 Agradecimientos en 829 Mensajes
Predeterminado Re: CONDOR 20- Dudas con las velas

Vale!!! "Cada día que pierdes de no navegar cómodo es un día que no se recupera " ........y como ya dije, (si mi mujer va a gusto, yo puedo jugar al barquito todo lo que quiera )

Voy a pedir presupuesto para un foque y el genova solo lo pondré cuando tenga ventolinas (no me da ninguna pereza cambiar velas, que son tres minutos); creo que es la mejor opción y una vez pagado en dos meses se te ha olvidado
Por cierto solo llevo un carril y una roldana por banda. Con este genova solo puedo usar el tercio trasero.

Bernardo, yo también voy jugando con las vueltas del enrollador y ahora que la vela está nueva pinta realmente bien enrollada, aunque pierdes el perfil en el gratil y se sube el puño de escota, claro.
Pienso que con un foque creo que voy a disfrutar a tope trimando cada reglaje y en cada bordo, cosa que el genova no se deja afinar tanto. Cuando hacía regatas, allá por el pleistoceno, llevábamos todos los barcos un buen ropero de velas y tuff luf para cambiar sin perder un segundo; uff como lo hecho de menos!!!.....ahora me paseo como un yayo pero también lo disfruto mucho
Gracias, habéis hecho que me decida y no le de más vueltas. Ya os contaré.

Editado por esscapar en 24-11-2023 a las 22:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Bernardo II (24-11-2023)