Re: Puma 34 para reformar
Yo desde hace años estoy charteando, cuando me jubile en principio me pillo un North Wind 40, similar pero de mayor eslora, pero tengo claro que debe de estar bien mantenido y actualizado.
Hace años fuimos a las Azores en un Puma 34, calculamos mal y una borrasca acabo de yeno sobre nosotros y mucho mas profundizada de lo anunciado, la cagamos hasta el fondo, se me ponen los pelos de punta cada vez que pienso en las condiciones de mar con las que tuvimos que enfrentarnos y no se las deseo ni a mi peor enemigo. No puedo evitar la sensación de que fuimos unos inconscientes. En mi vida he vuelto a vivir algo remotamente similar, pero siempre me acordare del pasar de ola, el aplomo y el comportamiento del 34 en condiciones extremas, impresionante. Es un barco extremadamente duro, muy seguro, mucho más que la inmensa mayoría de barcos en que he navegado.
Desde entonces tengo claro que a Azores no se puede ir y volver en cualquier fecha, he sido coharmador de un Jeaneau 36 y de un Oceanis 393, muy habitable el Oceanis, pero a dia de hoy doy gracias de no haber estado ahí con ellos, porque no la hubiera contado.
Con ventolinas el 34 se defiende bastante bien, el unico fallo que le puedo poner es las limitaciones en la habitabilidad interior, su bañera es enorme.
|