Ver mensaje
Antiguo 25-11-2023, 13:04
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,836 Agradecimientos en 1,457 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación electrica para barcos pequeños o de regata

Por otro lado y como a mi no me pagan los fabricantes, si uno bucea un poco en internet encuentra las tablas de vida util de las baterias de litio y se da cuenta de que contrariamente a lo que nos venden y nos quieren hacer creer, las baterias de litio tambien pierden vida util con las descargas profundas, menos que las baterias convencionales, pero tambien la pierden y cuanto más profunda las descargas, menos duran.
Por eso cuando te dicen que este equipo puede durar 10 años, habría que ver la letra pequeña y saber en qué condiciones de utilización te va a durar 10 años porque en esto los fabricantes siempre nos engañan. Tambien habría que ver todos esos enchufes usb y de mechero si son marinos o no porque con el salitre del mar como no sean de calidad marina te vas a quedar con todo oxidado en menos que canta un gallo.

Bueno, que no lo veo... yo he tenido barco de entre 5,5 y 6,5m desde que tenía 20 años que me compré el primero y he hecho muchas millas y muchos dias de pesca y de recreo y sinceramente no lo veo, ni por el precio ni por la utilidad ni por la supuesta "facilidad" de instalación... me parece que lo de toda la vida es más sencillo, barato y durable.

Citar y responder