Ver mensaje
Antiguo 26-11-2023, 15:45
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 661 Agradecimientos en 299 Mensajes
Predeterminado Re: El Port Olímpic no quiere a los que viven a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Aquí creo que tenemos que actuar con lógica

Si los amarres NO tienen contadores individuales de agua y luz no veo mal el impedir una residencia permanente en el barco, al final esos barcos tienen unos gastos (consumos) más elevados que el resto y si los gastos de consumos no son individuales al final los perjudicados son el resto de usuarios que no viven a bordo.

Dicho esto hay soluciones para este asunto. Lo primero sería la zar una consulta a los usuarios del puerto acerca de la instalación de contadores individuales, obviamente supondrá un coste tanto de instalación como de mantenimiento. Si se acepta ese coste, existe luego la necesidad de regulación de este aspecto. Es decir, establecer reglas de convivencia (ropa tendida, ruidos, basuras, etc). De igual manera se pueden establecer unos consumos máximos tanto de agua como de luz sin coste añadido, por ejemplo 2kwh y 2m3 de agua al mes (cifras puestas al azar) de forma gratuita a todos los usuarios a partir de los cuales se facturarían consumos.

Como veis es un trabajo que requiere planificación, tiempo, ganas y voluntad de hacerlo correctamente. Me imagino al/los responsables del puerto
"¿Tengo que preparar un reglamento para regular 10-20 aspectos de vivir a bordo?¿Tengo que pensar, planificar y redactar todo eso? Bufff de eso nada, prohíbo pernoctar tardó 5 minutos y me voy a dar una vuelta total cobraré igual.."
Pero no pueden prohibir pernoctar. Que harían los transeuntes? Yo veo justo que cada uno pague lo suyo y que cada uno haga lo que considere.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu
bem me quer (27-11-2023)