Ver mensaje
Antiguo 26-11-2023, 21:57
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,827
Recibió 2,574 Agradecimientos en 1,041 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar 1 año por el Mediterraneo

Cita:
Originalmente publicado por Capitan BUDDY Ver mensaje
Que lujo haber tenido esa experiencia y de haberla podido compartir.
Que barco llevaste en la
Aventura? Otros aspectos que estoy valorando es la mejor época para iniciar la
Aventura, primavera o verano? Me inclino más por Verano, buen tiempo pero esta todo más masificado.
Gracias por vuestro comentarios
Yo zarpé en verano por puro azar, básicamente cuando zanjé unos temas comprometidos con la empresa. Si no has vivido antes a bordo creo que el verano es la época más fácil para comenzar, es menos duro. Sin embargo si yo repitiese, habiendo vivido a bordo ya, no dudaría en comenzar en otoño, y buscar un buen lugar donde invernar, seguramente elegiría Francia, donde tengo puesto el ojo a tres lugares que creo que me irían muy bien.

En verano yo evitaría a toda costa Italia, apostaría por Grecia, donde alejándote 50-60 millas de los sitios donde zarpan charter rs muy fácil estar casi solo. Turquía también puede ser buena opción en verano.

A mediados de septiembre ya estás solo en cualquier sitio y queda un mes o más de buena meteo (desde fin de agosto ya hay días de tormenta pero llevaderos).

A finales de otoño la humedad te come y pasas un frío que pela si no tienes calefacción permanente, y en los puertos con los temporales se va la luz, en algunos te quedas hasta sin baños, ahí es donde me di cuenta de que mataría por una calefacción de gasoil o similar.

Lo mío tampoco es una referencia muy válida, recorrí el Med desde Murcia hasta el Jónico, en un 6 metros y sólo 4 meses, nada más volver compré un 11 metros y en él viví dos años, otro mundo, claro! Pero ya con ese barco vino la pandemia y adiós planes, no salí de España esos dos años.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Acasimirocasper (04-12-2023)