Re: Navegar 1 año por el Mediterraneo
Hola cofrade.
Pues depende mucho de tu presupuesto para la compra y adecuación del barco para la vida a bordo.
En un 10m. Quizás se quede algo justo. Hay un sinfín de barcos.
Yo por ejemplo en esa eslora me gusta, el Dufour 34, el Grand Soleil 37, el X34, Elan 350… Dehler 36, 38.. Hanse… vamos casi que cualquier barco te vale. Incluso un Bavaria 36. Pero ninguno está pensado para vivir en el de serie, lo tienes que adecuar.
Lo de la calefacción y por que no decir el aire acondicionado, yo pienso que para vivir es casi imprescindible.
La capacidad de agua dulce y/o potabilizadora también lo considero algo fundamental.
No soy muy partidario de un super arco de popa y forrarlo de paneles, a mi no me gusta. Quizás unos paneles desplegables de quita y pon en las aletas.
Una buena bancada de baterías, lo del litio a estudiar pero no lo considero fundamental. Agm o gel pueden ser opciones perfectamente válidas.
Preguntas por caña o rueda, para mi da lo mismo. Lo importante es que se pueda poner un piloto potente directo a la mecha del timón.
Por último la habitabilidad, pues es muy importante, una buena cama, con la posibilidad de poner un buen colchón y somier que te aísle de la humedad no es baladí. Capacidad de estiba, una buena cocina y un congelador.
Todo dependerá de cuáles sean tus expectativas, presupuesto y por qué no decirlo tus habilidades.
Saludos.
Jorge Sanchis
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|