Ver mensaje
Antiguo 27-11-2023, 08:47
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Velero embarrancado en Gerona

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
un velero de 13 metros hoy en dia con los medios que tenemos seguro que tenía un plotter con gps y cartas nauticas, por lo tanto no es cuestión de desconocimiento de la zona de navegación, porque hoy en dia esa no es la cuestión.

Yo pienso que sin duda es algun tipo de problema que les hace perder el control del velero y quedan a merced del viento que les lleva contra la costa.

Desde luego es una desgracia, pero mira, los que tenemos esta afición metida en las venas igual preferimos morir haciendo lo que nos gusta tanto que en una cama de hospital despues de meses de sufrimiento. Yo desde luego soy de los que si se pudiera elegir preferiría acabar en el mar navegando.

Paix à leurs âmes!!

No es tan simple, ni tan senzillo.

En una carta náutica parece como si Port de la Selva estuviera protegido de la tramuntana y fijate en este caso, la salvamar amarrada en Port de la Selva no era capaz de salir de puerto y rescatarles.

Las cartas ayudan mucho, pero las notas, explicaciones y demás información escrita por otros navegantes a veces me parece mejor.

A toro pasado y desde casa todo es muy fácil, por algún motivo hicieron esa derrota y acabó mal.

Un abrazo a familiares y amigos.

Buena proa a todos y con mucho cuidado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
Bernardo II (27-11-2023)