Ver mensaje
Antiguo 27-11-2023, 08:55
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Velero embarrancado en Gerona

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Qué buena y valiosa información. Lo cual en determinadas circunstancias puede hasta ser determinante. Más si estás lejos desde el puerto base no es tan fácil de incorporar por mucho que mires cartas. Y luego hay un montón de factores que desconocemos desde el cansancio hasta cierto temor. Algo de miedo y tensión es fundamental pero el exceso de ella y las ganas de llegar a puerto a veces juegan malas pasadas.

Si como Bernardo dice, y pudiera ser tuvieran cierta maniobravilidad restringida, aún más.

Una verdadera pena sobre todo hallándose tan pero tan cerquita de la costa. Aunque estar a escasos metros no garantiza que puedas subir a las rocas sin problemas.

Las decisiones son determinantes y la buena... Mucho más. Desde la distancia abrazo y ánimo a sus familiares y amigos queridos.

Y como tiene la buena costumbre de recordar algún estimado cofrade de por acá, buen marinero bastante exhaustivo y con muchas muchas millas a cuestas;

" Con cuidado navegantes".

Buen dia!
Gracias

Pero seguro que por aquí corre gente que sabe más que yo y que lo tienen mucho más claro.

Yo conozco mejor la zona de Palamós a Estartit, pués es donde tuve la suerte de aprender a navegar con un 6 metros de mi padre.

Hace años me conocía de memoria todas las cuevas, escondites, calitas, bajos y rocas para meterme por todos lados y fondear placidamente a bañarse y comer.

Me encantaba bucear para ver por donde me podia meter, como hacer las maniobras, en que punto ehcar el ancla y luego una estacha.

Hoy la mayoría de esos sitios tienen boyas que te impiden acercarte y la memoria me falla
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
Bernardo II (27-11-2023)