Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree
Qué buena y valiosa información. Lo cual en determinadas circunstancias puede hasta ser determinante. Más si estás lejos desde el puerto base no es tan fácil de incorporar por mucho que mires cartas. Y luego hay un montón de factores que desconocemos desde el cansancio hasta cierto temor. Algo de miedo y tensión es fundamental pero el exceso de ella y las ganas de llegar a puerto a veces juegan malas pasadas.
Si como Bernardo dice, y pudiera ser tuvieran cierta maniobravilidad restringida, aún más.
Una verdadera pena sobre todo hallándose tan pero tan cerquita de la costa. Aunque estar a escasos metros no garantiza que puedas subir a las rocas sin problemas.
Las decisiones son determinantes y la buena... Mucho más. Desde la distancia abrazo y ánimo a sus familiares y amigos queridos.
Y como tiene la buena costumbre de recordar algún estimado cofrade de por acá, buen marinero bastante exhaustivo y con muchas muchas millas a cuestas;
" Con cuidado navegantes".
Buen dia!
|
Gracias
Pero seguro que por aquí corre gente que sabe más que yo y que lo tienen mucho más claro.
Yo conozco mejor la zona de Palamós a Estartit, pués es donde tuve la suerte de aprender a navegar con un 6 metros de mi padre.
Hace años me conocía de memoria todas las cuevas, escondites, calitas, bajos y rocas para meterme por todos lados y fondear placidamente a bañarse y comer.
Me encantaba bucear para ver por donde me podia meter, como hacer las maniobras, en que punto ehcar el ancla y luego una estacha.
Hoy la mayoría de esos sitios tienen boyas que te impiden acercarte y la memoria me falla