Cita:
Originalmente publicado por malamar
Que experimente, que experimente...
lo unico, para mi, son esas baterias y si de verdad son un avance...todo lo demas me parece una gran pijotada.
....

|
Por supuesto, Calder es el que tiene que experimentar que para eso escribe libros, sale en revistas y da charlas. Seguro que el astillero también le "subvenciona" el experimento y, a cambio, consigue publicidad e invertir en I+D.
Si voy mañana yo a encargar un Malo seguro que el plazo de entrega y el precio no es el de Calder.
En cualquier caso, si este experimento y otros similares (como el Lagoon que comenta Ferreret) van bien, dentro de 10 años (¿?) podremos elegir motor diesel o eléctrico-híbrido a la hora de comprar un velero.
Si las promesas se cumplen

un sistema Eléctrico-híbrido significaría: menos consumo de gasoil y más autonomia, funcionamiento más silencioso, mayor robustez (habrá que verlo), menos mantenimiento, ....
Todas estas ventajas son consecuencia del uso del motor eléctrico; aunque personalmente creo que los problemas con la bomba del gasoil simplemente se trasladarán del motor al generador
buen día,