Ver mensaje
Antiguo 27-11-2023, 21:27
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,577 Agradecimientos en 1,041 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar 1 año por el Mediterraneo

Cita:
Originalmente publicado por Capitan BUDDY Ver mensaje
Otra ronda para todos!!!!
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
La
Navegacion será casi al 100% en solitario y me veo más cómodo en una eslora entono a los 34 pies, quizás luego me arrepienta como indicáis, pero en u D 34 hizo su travesía José Muro.
Lo del arco de Popa tampoco lo tengo claro, pero no lo descarto para placas, estiba de auxiliar, psurf,…
Y otra pregunta, mientras no se toque Norte de Africa, entiendo que el resto es seguro. No he leído nada acerca de robos.
Y por último, AIS o/y Radar?
Los
Consumos del radar son altos, escuche en una ocasión que Cocua en sus travesías llevaba un detector de radar, menor consumo de energía.
Todo el N del Med es seguro excepto Albania que puede tener algún riesgo. Turquía super seguro también. De Turquía para abajo yo no tengo experiencia, tampoco del N de África.

AIS para mí es indispensable, a mí me aportó muchísimo llevarlo. El radar devora batería, al final yo lo pongo super puntualmente si no veo algo claro, o si hay baja visibilidad, cosas así, y cuando navegué todo el Med septentrional ni llevé radar ni lo eché de menos, pero si se tiene no sobra.