Ver mensaje
Antiguo 28-11-2023, 21:00
Dr. Paelinck Dr. Paelinck esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!

¡Buenas noches, gente de mar! y una jarra de grog que ya está haciendo fresquito. Os cuento algo de esa historia de nunca acabar que es el abanderamiento.
Como sabéis, soy armador de un Dehler 35Cr del 97con matrícula de origen en Holanda. El barco tiene nº HIN y certificación del German Lloyd. Ahora estoy pensando abanderarlo en España y resulta que no encuentro la Declaración de Conformidad necesaria para hacerlo. Según la gestoría, aunque la dicha declaración no entró en vigor hasta julio del 98, algunos astilleros - Dehler entre ellos- empezaron a aplicarla antes y la existencia del nºHIN lo probaría.
Me he puesto en contacto con Hanse que, como sabéis absorbió a Dehler, Moody, etc- y ellos amablemente me han dirigido a un distribuidor en Marbella que resulta que no era tal y me han redirigido a otro de Barcelona que me ha dicho que toda la documentación de Dehler anterior a la fusión se perdió en el proceso y por lo tanto no podía ayudarme. La única solución, según él, sería encontrar a alguien que tuviera una y me hiciera el favor de pasarme una copia.

Y aquí acaba la historia.
Habría por casualidad algún comprensivo dehleriano de la casa que tuviera la dichosa declaración y me hiciera el favor de pasarme una copia para que yo pueda cumplir mis deberes patrióticos y no verme forzado a emigrar a Polonia?
Agradecido por vuestra paciencia para soportar este ya largo rollo, espero alguna respuesta y mientras tanto que corra otra ronda de los mismo.
Citar y responder