Ver mensaje
Antiguo 28-11-2023, 22:09
peiju peiju esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 45 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Esteou 730 de 1983 con 136 cv

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Exactamente la velocidad crucero de 10 nudos fue lo que me hizo aborrecer mi anterior JEANNEAU ESTEOU 630 con YANMAR 77cv.
Es una velocidad muy lenta cuando tienes las señas de pesca a mas de 10 millas del puerto.
Habrá a quien le resulte suficiente...
No era lo que yo necesitaba.
Eso y mas cosas....
La tapa motor tipo capó que sobresale de la bañera...
La poca altura de la puerta de entrada..
Y que la linea del barco se ha quedado muy anticuada...

Barcos lentos tipo pesca paseo Diesel como el ESTEOU los hay a patadas en diferentes marcas.
Lo difícil es encontrar el barco ideal o perfecto para cada uno.
Y yo lo encontré en mi actual Faeton Moraga 780 c0n Yanmar 240 cv
El 630 y el 730 son barcos diferentes; del mismo astillero, misma época, pesca paseo ambos... pero diferentes. En mi puerto hay un 630 y no me lo hubiera comprado porque, aunque es buen barco para ciertos planes, en lo que a estética se refiere, me quedo con las proporciones de 730. Además estos modelos (730), por lo menos los que he visto, suelen montar potencias por encima de los 150 hp y con esta máquina andan muy bien. Yo no diría lentos. Es más, la velocidad me preocupa cuando hay que escapar de un cambio brusco de la meteo y precisamente cuando la mar se pone incomoda es cuando mejor se desenvuelven estos barcos en comparación con modelos más recientes. Conozco varios armadores que se han vuelto a modelos más antiguos por sus cualidades marineras.

Editado por peiju en 22-01-2024 a las 11:33. Razón: Para poner una fotografía pero no he sabido hacerlo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peiju
jonam52 (29-11-2023)