Cita:
Originalmente publicado por Erikblade
Permíteme que cité las palabras de un buen amigo mío que me has recordado cuando te he leído "la ley, en la mayoría de los casos, es clara. La labor del juez es aplicarla tal y como es. El asunto es, que como cualquier texto, la ley está abierta a interpretaciones. Ahí es donde me gano la vida, en convencer al juez que la forma de interpretar la ley que expone mi cliente es la correcta"
De ahí que el sentido de pernoctar, vivir, estancia, residencia, etc etc puede ser subjetivo en base a quien exponga el problema. Por ello y teniendo en cuenta que la ley o el juez no puede expresar para dos situaciones análogas en forma un dictamen diferente ya que entra en el campo del agravio comparativo, en el momento en que empiezan a definir casos concretos como excepciones entra la forma de, aún con pinzas, mi caso está dentro de ellos.
Resumiendo MENUDO TRUÑO DE NORMA
|
pues mira, justamente el asunto de las autocaravanas no ha venido de los usuarios sino de la asociación de fabricantes de furgonetas camper que pasó una queja a la DGT por las prohibiciones de cada vez más ayuntamientos y comunidades autonómas y la DGT aclaró que en un vehiculo bien aparcado el propietario puede hacer lo que quiera dentro de él. Es más, un ayuntamiento no puede prohibir aparcar las autocaravanas donde a él le parezca: puede prohibir por ejemplo el aparcamiento a vehiculos de más de 3 metros, o de más de 4 toneladas de peso porque hay un puente que no aguanta más, pero la prohibición tiene que ser para todos los vehiculos y no solo para las autoracavanas o furgonetas porque se puede pernoctar en ellas.
Por eso digo que antecendentes ya hay y legislación tambien. Sin ser abogado me extraña mucho que un ayuntamiento pueda prohibir o pueda retirar el uso de la luz y el agua a una embarcación que está legalmente matriculada y abanderada y que cumple los requitisitos de seguro, itb, etc y demás teniendo camas, cocina, wc, etc... ¿quien es el ayuntamiento para decirme a mi lo que tengo que hacer dentro de mi embarcación privada mientras no sea delito lo que hago? ... estoy seguro de que te cojes un abogado y el ayuntamiento tiene que recular. Lo que pasa que estamos ya demasiado acostumbrados a que nos pisen nuestros derechos y no hacer nada pensando que reclamar y protestar no sirve para nada.