Ver mensaje
Antiguo 30-11-2023, 08:38
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar 1 año por el Mediterraneo

Cita:
Originalmente publicado por Capitan BUDDY Ver mensaje
Que lujo haber tenido esa experiencia y de haberla podido compartir.
Que barco llevaste en la
Aventura? Otros aspectos que estoy valorando es la mejor época para iniciar la
Aventura, primavera o verano? Me inclino más por Verano, buen tiempo pero esta todo más masificado.
Gracias por vuestro comentarios
pues yo experiencia de tanta travesia no tengo, pero si de vivir a bordo que ya voy para el 5º año.
Yo te diría que zarpes cuando quieras o puedas pero que primero te pases un invierno en el barco en tu puerto para que veas lo que vas a necesitar porque cambia mucho la pelicula del veranito y el sol al invierno frio y humedo.

Creo que es mejor hacerte una idea y preparar el barco antes de estar navegando por ahi donde te va a costar más solucionar los problemas y equiparte de lo necesario. Al final una calefacción estacionaria china son 160 euros y van como un tiro, pero hay que buscarle sitio, hacer una instalación y llevar unos conductos para conseguir que te caliente bien por todo... los problemas de humedades, aislamiento térmico (muy importante), placas, baterias, etc... mucho mejor si lo tienes resuelto antes de salir. Es mi opinión.

En cuanto a la elección de barco yo incluiría tambien a los motoveleros que en esas esloras tienen una habitabilidad muy buena, timon en la cabina (yendo en solitario se agradece mucho), etc...

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
cabadias (04-12-2023), Capitan BUDDY (30-11-2023), JVPIT3R (05-12-2023)