Discusión: Motoras Humo Blanco y agua negra
Ver mensaje
  #3  
Antiguo 30-11-2023, 11:06
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 43
Mensajes: 1,086
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

Como han comentado la refrigeración de estos motores anda un poco justa por la bomba de agua salada. A nada que esté un poco, y digo un poco, obstruido algún punto del circuito de agua salada ya sale humo blanco por el escape.

Si tienes el sistema perfecto y digo perfectamente limpio, sin incrustaciones y que el agua no encuentre ningún impedimento probablemente reducirás bastante e incluso eliminarás el humo blanco.

El motor se ve que no presenta problemas graves ya que la temperatura del mismo se mantiene dentro de márgenes aunque le metas caña, la pega es el vapor de agua.

Lo del agua negra ya es otro cantar. Pueden ser varias cosas pero básicamente se puede resumir en carbón por el escape. No en gran medida como para hacer humo negro pero si lo suficiente como para que el agua que pasa por el escape y sobretodo por el silencioso lave los humos reteniendo esas partículas.
Causas pueden ser varias, desde problemas en la inyección, bomba combustible, filtro aire, aftercooler (enfriador del aire de admisión) turbo, e incluso que el nivel de aceite en el Carter esté algo alto (experiencia personal con un TAMD41B).

Yo empezaría por lo común (filtro de aire, limpieza aftercooler y ya puestos del circuito de refrigeración y verificación del nivel de aceite) incluso si llevas prensaestopas que no esté muy apretado. La inyección y la bomba es raro raro que fallen pero por moco o problema similar en el gasoil puede que algún inyector se quede goteando o pulverice regular pero estas dos ultimas es raro, lo normal revisar lo fácil y lo barato y luego.... Pues ir mirando
Citar y responder