Ver mensaje
Antiguo 30-11-2023, 14:53
MAG21 MAG21 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 30 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Cuál es el mejor aislante para motores ?

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Yo como aislante acústico me decanté por probar, como he dicho con lana de roca. En una obra que están haciendo en el trabajo tenían en rollo de 30mm y aluminio en una cara, me dieron un rollo para probar, creo que en el obramat o Leroy tienen y no es excesivamente cara.

El motivo fue que con el "copopren" ( no sé si será eso exactamente pero parecido era textura y demás) que tenía por casa probé a ver qué tal con fuego.

Ciertamente no cogía llama, pero si lo empapaba de gasoil.... La cosa cambiaba, es verdad que el aislante como tal no ardía pero lo que quedaba impregnado de gasoil otro cantar. En cambio la lana aunque algo si que se mojaba y cogía llama se extiguia mucho más rápido a pesar de seguir aún mojada de gasoil. Por eso me decanté por empezar a probar con ella.

Sin embargo como digo, estoy probando así que estoy abierto a sugerencias y consejos.
Eric, la lana de roca que compraste, si era en rollo y para aplicación de construcción, posiblemente tenía una densidad bastante baja. Para acústica naval se suelen utilizar densidades en torno a los 100 kg/m3.

Puedes encontrar esos materiales en distribuidores especializados en aislamiento.

En un privado te envío una referencia.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MAG21 este mensaje:
Erikblade (09-12-2023), pupukeo (29-05-2024)