Ver mensaje
Antiguo 03-12-2023, 20:55
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,272
Recibió 2,563 Agradecimientos en 1,327 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Cita:
Originalmente publicado por rekaldienume Ver mensaje
Buenas Cofrades, una ronda para todos previa al zafarrancho de combate.
Sólo escucho desánimo y frustración dando por hecho lo que no tiene por qué ser así.
Me consuela que gran parte de la masa social de los amarristas de este puerto están curtidos en reclamar por sus derechos, ya que vivieron épocas pretéritas y gracias a la jubilación tienen tiempo para hacer la guerra.
En el año 1992 el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Getxo constituyeron la Sociedad Publica Puerto Deportivo el Abra – Getxo S.A. con la finalidad de construir y explotar el Puerto Deportivo de Getxo; Luego el puerto se pagó con nuestro dinero.
La gestión de los amarres y el mantenimiento del puerto en vez de gestionarse directamente por la administración o a través de otro de sus brazos, EKP, por cuestiones que escapan de mi conocimiento, dicha administración deja la joya de la corona de los puertos vascos a la gestión privada a través de una concesión administrativa.
Pero no dejemos de lado que el puerto lo hemos construido entre todos, es como si las piscinas municipales se gestionaran por una empresa privada que quisiera convertirlas en un Beach Club de lujo, duplicando el precio del servicio.
Sería impensable en cualquier otro servicio publico y el de puertos no deja de ser eso.
Que me cobres por aparcar no tiene un pase, si el pagar el impuesto de circulación en Getxo te da derecho a la tarjeta de la OTA, el alquiler de un amarre te da derecho a la tarjeta del puerto.
El cobro de un extra por mantenimiento tampoco tiene un pase y en mi opinión sería incluso ilegal, por cuanto de consentirse por la administración, en mi humilde opinión podría devenir en prevaricación.
No me vendas la dualidad alquiler de lámina de agua por que no compro, el amarre es una prestación de servicio y para prestar ese servicio tienes que mantener las instalaciones, luego me estas haciendo pagar dos veces por lo mismo.
El alquiler de la lámina de agua es el colmo del despropósito, me cobras por el agua de mi pueblo y por el uso de una instalación que pagué con mis impuestos y los de mis ancestros en 1992.
Hay que dar forma a la asociación de amarristas que muchos hemos comentado y decirle a quien corresponda ( Ayuntamiento de Getxo, Diputación y Gobierno Vasco) que no nos tomen el pelo.
El paradigma que están aplicando da muestra de un desconocimiento del medio alucinante y es crónica de una ostia anunciada, carne de rescate, pero de mientras los que hemos pagado y pagamos todo, además de pagar el futuro rescate tendremos que hacer la travesía del desierto hasta que se den la consabida ostia y entre otro visionario o finalmente la administración termine por cumplir con el mandato que todos le otorgamos……….
Siento la chapa pero esto es intolerable e inadmisible y no lo podemos aceptar.
No es impensable en otros servicios publicos, en muchas ciudades y pueblos de Euskadi el servico del agua, de las basuras, de las piscinas, polideportivos, cementerios y un largo etc. se dan por concesión a empresas privadas.

Por una parte la administración se evita el tener que contratar a funcionarios y todo el lio que supone gestionarlo directamente y a cambio se llevan una cuota fija por la concesión y se desentiende de si esa empresa gana o pierde dinero, pero claro, la concesión se dá con unas condiciones y es en las condiciones donde la administración debería en mi opinión poner unas limitaciones de subidas de precios y servicio a los amarristas, que como tu bien dices, eso se ha hecho con dinero de todos en terreno publico y para el servicio de los ciudadanos y no solo para beneficio de una empresa, por más que la empresa tambien tenga que ganar dinero.

Y luego está lo que todos sabemos pero no podemos o no queremos demonstrar... al final todos esos "concesionados" de servicios publicos y los politicos son "amiguetes" que cenan juntos en la misma sociedad gastronómica y comparten palco en San Mames o en Anoeta, cuando no son parientes o antiguos socios, ya sabes, para cuando tengan que dejar el cargo publico tener algo en lo que trabajar, etc ... que me lo han contado vamos, se rumorea, dicen por ahi... no es que yo afirme, ya sabes

Asi nos va.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Itxasfree (03-12-2023)