Ver mensaje
Antiguo 04-12-2023, 10:14
rekaldienume rekaldienume esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Buenas cofrades
Pienso que me he expresado mal, las concesiones publicas existen y existirán, lo que resulta impensable en cualquier otro ámbito, es que la prestataria de un servicio público, se pegue tal columpiada. Es como si usando el símil del suministro del agua, aguas de Bilbao decidiera de forma unilateral, prestar su servicio con agua de Vichy y cuadriplicara su recibo.
En la misma línea quería destacar el agravio comparativo que suponen las tarifas de EKP frente a los precios del Getxo Kaia, no ya frente a las pretendidas sino incluso de las actuales.
Si estamos hablando de un espacio público y entendemos que a groso modo y desde una perspectiva de derechos fundamentales el art 14 de la CE propugna el principio de igualdad, que en los puertos EKP se pague una cosa y en el de Getxo se pague desproporcionadamente más cuando el titular de todos es la administración, incumple cuanto menos dicho principio. Esta reflexión me lleva a otra, que he escuchado a no pocos en el puerto, lo primero que tiene que hacer la asociación de amarristas o la propia administración, es recurrir la adjudicación y las bases de la misma por cuanto si ya sin entrar al texto concreto se intuye una vulneración de derechos, el detalle de esta, puede ser un poema y si se tumba en el juzgado resultaría otra bofetada a la gestión como ya ha sucedido con la OTA de Getxo. Todo ello en año electoral.
Todo y que dudo que las bases de adjudicación permitan dicha desproporción.
Un saludo y buena proa.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a rekaldienume este mensaje:
compay (15-12-2023), ial (04-12-2023), jonam52 (04-12-2023), Kosei (13-12-2023), Tasio628 (04-12-2023)