Ver mensaje
Antiguo 04-12-2023, 14:22
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar 1 año por el Mediterraneo

Cita:
Originalmente publicado por Capitan BUDDY Ver mensaje
Otra ronda para todos!!!!
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
La
Navegacion será casi al 100% en solitario y me veo más cómodo en una eslora entono a los 34 pies, quizás luego me arrepienta como indicáis, pero en u D 34 hizo su travesía José Muro.
Lo del arco de Popa tampoco lo tengo claro, pero no lo descarto para placas, estiba de auxiliar, psurf,…
Y otra pregunta, mientras no se toque Norte de Africa, entiendo que el resto es seguro. No he leído nada acerca de robos.
Y por último, AIS o/y Radar?
Los
Consumos del radar son altos, escuche en una ocasión que Cocua en sus travesías llevaba un detector de radar, menor consumo de energía.
Una cuestion sobre el Radar/AIS, yo te recomendaria ambos. Los barcos grandes TODOS llevan AIS y alertas de proximidad por AIS o Radar. Los radar antiguos si tenian un consumo elevado, pero los actuales no tienen gran consumo. El problema es que en algunas zonas te puedes encontrar a pesqueros faenando sin luces ni AIS. Nosotros entre la costa de Argelia y Sur de Cerdeña tuvimos un par de sustos con pesqueros faenando de noche con todo apagado. Ademas de algunos otros barcos que suelen andar por esa zona y van de "furtivos". Para navegación nocturna, yo lo veo indispensable.
No es necesario incluso que lo lleves todo el rato ecendido si no tienes suficiente energia, dar un barrido cada 15/20 minutos te da una idea de lo que hay en las proximidades. Si lo llevas todo el tiempo encendido, le puedes programar alertas por proximidad y echar una cabezada.

Espero te ayude a definir tu proyecto.
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
Manila1886 (04-12-2023)