Ver mensaje
Antiguo 05-12-2023, 02:25
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar 1 año por el Mediterraneo

Matizar el tema pesqueros:

A ningún pesquero le gusta que los demás sepan donde pesca, por lo tanto son reticentes al uso del Ais o saben hackearlo, que por lo que parece ser, no es nada difícil.

Pero es tremendamente extraño un pesquero sin luces, no llevarán las de posición reglamentarias, pero la profusión y variedad de luces que usan, reflectores, estroboscópicas, etc, es inmensa..

Yo sólo me he encontrado a pequeñas canoas en la costa africana sin luces, una incluso debió ver mis luces de posición altas en el palo y se apresuraron a encender una llama para hacerse ver en la costa de Guinea Bissau..

Llagando a la India crees llegar a la costa y ver las luces de tierra, pero no es tierra, son los miles de pesqueros que sacan cada día sustento para la enorme población.

En el sudeste asiático los barcos que pescan calamar extienden sus reflectores por la noche y el mar está lleno de luminarias que te deslumbran al pasar.

En la costa portuguesa hace un par de años nos encontramos con una niebla espesa, de día, y con el radar vimos un punto que no aparecía en el Ais, al acercarnos, apareció de repente un barco en el Ais con un nombre realmente extraño y una velocidad y rumbo inverosímil, el punto en el radar se mantuvo, pero nos quedó constancia de que él también nos había visto a nosotros.

En la costa gaditana escuchamos en la radio a la patrullera perseguir a un pesquero que no llevaba Ais..venga, te estamos viendo en el radar, identifícate!

El radar es muy útil, pero creo que su máxima utilidad es con niebla, me parece mucho más importante que un buque te vea y te respete, con el radar ves tú, pero ellos a ti no...pero por supuesto, si es posible, las dos cosas.

Capitan BUDDY (08-12-2023)