Ver mensaje
Antiguo 05-12-2023, 15:50
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar 1 año por el Mediterraneo

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Te parecerá extraño, pero es lo que es, y lo que me ha sucedido. Ya me extrañaba que a un post o contestación mía no saltases o puntualizases. Debes de estar muy aburrido, pero creo que tienes cosas pendientes mas que puntualizarme o criticar o que digo.

Que persigues que nadie participe? Reduce un poco tu ego, que no es saludable.

Perdone usted!

Matizo o doy mi opinión en algo con lo que no estoy completamente de acuerdo, esto es un foro, no? Si todos pensásemos igual iba a ser muy aburrido.

Lamento que te sientas perseguido por mi, no es mi intención. Pesqueros sin luces? Los hay, claro, pero no me parece algo frecuente en absoluto, hasta diría que cada vez llevan más reflectores y eso les dificulta ver a un velero con unas luces de posición o de fondeo de poca luminosidad..

Un radar para ver pesqueros sin luces? Si, dado el caso va a ayudar, pero diría que si un barco no quiere ser visto, por la razón que sea, sí que va a vigilar él bien a los demás, y una colisión casual va a ser muy extraña, él perdería su anonimato.

Con un gps con buena cartografía para ver donde estamos con respecto a la costa y un Ais que nos muestre los otros barcos y les diga a ellos donde estamos, tenemos resuelto el 95% del problema que acuciaba a los barcos hasta hace sólo 40 o 50 años...un radar da mucha tranquilidad sobre todo cuando hay niebla, es un equipo sin duda muy recomendable, pero en caso de tener que establecer prioridades, yo me decanto por el transceptor Ais.

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk