Ver mensaje
Antiguo 06-12-2023, 12:42
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar 1 año por el Mediterraneo

Lo del rollo de los mitos lo sacaba porque en nuestra afición (para algunos es también trabajo) las creencias son algo muy extendido, algunas son pasajeras pero algunas se suceden y retroalimentan con pasmosa facilidad.

No voy a citar ejemplos, muchas veces son cosas sacadas de contexto, algo que le pasa a alguien, en unas circunstancias particulares y que se convierte en algo generalizado y aplicable siempre.

Si comienzas en algo, obligatoriamente debes fiarte de lo que lees y de lo que te dicen, buscando que la calidad de las fuentes sea máxima, pero aún así, en una materia tan líquida, ondulatoria y turbulenta como la que nos movemos, yo creo que solamente puedes acreditar realmente en lo que realmente vives, en que el movimiento se demuestra andando, vamos, y en que las millas de otro no son las tuyas, las tienes que vivir tú, y saber en que barcos eran, en que estado del mar, en como lo sentiste.. eso me parece más interesante que retransmitir creencias o relatos que has oído, que no digo que sean falsos, ojo, ni que no los citemos, hablar, argumentar debe ser libre, todos aprendemos de todos, no debería nadie sentirse ofendido por lo que diga otro, son opiniones y cada uno ha vivido lo que ha vivido, es normal que se refiera a ello, sin querer por eso arrastrárselo a nadie por delante.

Un saludo!

jonam52 (06-12-2023), Manila1886 (06-12-2023)