Cita:
Originalmente publicado por Eduardo_qs
... para complicar más el tema, compré mi barco a una náutica. Tenían el barco en trámites para pasarlo a bandera belga, pero pedí pabellón español y en la factura (aunque no especificado) ya venía incluido un coso llamado REBU. No tuve que pagar nada a Montero. Tal vez una opción sea que quien te venda, pase el barco a pabellón nacional y luego, tienes 5 años para pasar a pabellón de conveniencia. Las náuticas suelen tener muuuy buenos contactos para pasar ITB's, abanderamientos etc sin mucho problema.
En mi caso, no tuve más remedio que comprar a una náutica porque me valoró mi anterior barco muy bien y era como me cuadraban las cuentas.
Creo que es mucho más sencillo pasar de pabellón español a otro que a la inversa.
Buena mar.
|
no entiendo esto de que primero lo pases a pabellón español con todos los tramites que supone para luego darte de baja y pasarte al belga o al que quieras, teniendo la oportunidad de dejarlo como estaba.
Lo que todavía no nos entra en la cabeza es que los pabellones de la UE no son banderas de conveniencia, son banderas de la UE y como nosotros
somos ciudadanos de la UE tenemos el derecho de llevarlas y no tenemos obligación de cambiar a bandera española.
Luego por ser residentes en España te podrán cobrar los impuestos que quieran pero lo de la bandera no. Una bandera de conveniencia sería la bandera de Chipre, Malta o Barbados pero nunca una de la UE en tanto en cuanto somos ciudadanos de la UE, tenemos un parlamento que votamos, una moneda unica, un BCE y un monton de leyes que se aplican en el conjunto de la UE.
A ver si nos lo acabamos de creer y empezamos a exigir nuestros derechos como ciudadanos de la UE.
Es como si pasas la frontera para ir a Francia y te preguntan en un control a ver a donde vas: pues le puedes contestar "voy a donde me da la gana" que para eso estoy en el espacio Schengen... yo lo he hecho y no me han dicho nada, es mi derecho,no tengo que dar explicaciones de por qué voy a Francia o vuelvo de Francia... tenemos que cambiar de mentalidad.