Pues eso cofrades, que mis equipos (radar, gps, viento, y piloto automático) parece que no se hablan, que estan como cabreados y sin decirse ni una palabra entre ellos como primos que acaban de heredar. Desde que compre el barco la instalación no contemplaba ninguna conexión entre ellos, pero ahora que estoy recableando y cambiando cosillas me planteo lo siguiente:
¿El NMEA no es como el gran componedor que consigue que todos se entiendan bien?. He localizado las conexiones en cada equipo y lo único que me quedaría es unirlas en plan brico en una regleta específica.
¿Es asi? Digo que si basta con unir con un cable ¿apantallado? todas las conexiones o la cosa requiere mas historia.
De todos los chismes, sólo el radar tiene una conexión externa específica para NMEA, pero en el resto, viendo el esquema y los cables, está claro que deben ser conectables.
¿Algun cofrade con experiencia en esto puede aconsejarme?. Por eso, y por la Navidad, la barra es vuestra y a mi cargo.
