Ver mensaje
Antiguo 08-12-2023, 20:47
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes
Predeterminado Re: Tuning-convertir nevera hielo en frigo, que evaporador elegir

yo no tengo un furia, yo tengo un Dufour y aunque ya tenía el evaporador te puedo dar unos consejos.

Si puedes cambiarle el aislamiento a la nevera vas a flipar de que gasta mucho menos y enfria mucho más. Es un curro que lleva tiempo porque hay que desmontar bastantes cosas, limpiar, quitar aislamiento antiguo y poner el nuevo. El aislamiento de hoy en dia no tiene nada que ver con el de hace 30 años, aisla mucho más y además viene con adhesivo con lo cual no deja pasar el aire.

Por otro lado, pongas el evaporador que pongas, la gente suele ponerlos pegados a la parte superior y al final lo que pasa es que no circula el aire bien y además enfrian demasiado la parte superior y si hay madera te va a hacer mucha condensación.Si dejas 4 o 5 cm libres mucho mejor.

Yo le he hecho estos cambios y además de gastar menos bateria me enfria mucho mas y condensa mucha menos agua. En verano ponia el selector a 3/4 y ahora con ponerlo a la mitad me enfria lo mismo y en invierno mucho menos.

En cuanto a la potencia no te sé decir. Suerte.
Citar y responder