Ver mensaje
Antiguo 09-12-2023, 00:04
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Me he comprado el llaut

Uau!! Muchísimas gracias por tan cálida acogida!!

No pensaba actualizar hasta tener fotos pero me habéis abrumado con tantos y tan buenos comentarios!!

Intento contestar algunos de ellos:

@Egis: Leí tu mensaje varias veces antes de conseguir no leer "no rechazará el envite"

@amura61, @flipk12, @jonam52 y @true: El tema de patente, gelcoat, decapar, lijar, etc. me lo tengo que acabar de estudiar. Agradezco un montón vuestros mensajes, que me dan pistas de por donde tirar. Efectivamente la idea no era retirar el gelcoat, si no las múltiples capas de pintura que tiene encima. Pero vamos, que iré viendo... y probablemente abra un hilo específico preguntándoos, si no soy capaz de encontrar nada en el buscador. En todo caso, por desgracia y a pesar de que tengo la suerte en este momento de que me puedo organizar la agenda, no tengo todo el tiempo que querría para hacer yo reparaciones que impliquen varios días seguidos de muchas horas. Aunque después de ver el presupuesto de 5.000 puede que mis horas de trabajo valgan menos que las que me pretenden cobrar en la náutica!

@nostromo68: Sí sí, 15,4 nudos de gps, tanto en el del barco como en el reloj garmin mío. Lleva unos flaps debajo de la plataforma de baño bastante grandes que llegan hasta el final del timón y que supongo que ayudan, y es verdad que a partir de 12 nudos aprox. la sensación era que se levantaba todo él pero como si se estuviera peleando con el agua, levantando un montón de ola. Estaba claro que aquello no tenía mucho sentido.

@cabadias: Mil gracias por la recomendación del artículo, lo acabo de encontrar!! La parte de la familia es algo que me preocupa, así que toda recomendación es más que bienvenida. Tengo claro que, tal como tengo la situación familiar, esto tiene que gustarnos a todos o no tendrá sentido. Lo del motor... estoy invirtiendo un montón de horas de youtube, a ver si sirve de algo, y ya he agendado ir con el mecánico para ver como cambia todos los filtros y demás e intentar aprender algo.

Lo de poder solucionar cualquier contratiempo me quedó claro en la prueba de mar: iba con el propietario (bueno, ahora anterior propietario) y su mujer, y con el mecánico. Pues, después de ponerlo a esos 15 nudos unos 20-30 segundos... se paró el motor!! Pánico en la cara del anterior propietario y de su mujer, varias promesas y juramentos de que no les había ocurrido nunca, y yo un bajón encima tremendo pensando que ya no tenía sentido comprar este barco. Pues el mecánico susurró "esto es falta de gasoil", cogió una llave inglesa, aflojó un poco dos inyectores, intentó arrancar y me dijo "¿ves? aquí no llega nada". Total, desconectó un manguito del filtro de gasoil, lo volvió a conectar y todo funcionó bien. Diagnóstico: filtro sucio y sin cambiar, para ir a marcha normal iba bien pero a la que le pidió el 100% se taponó e hizo una especie de vacío. Total, que con una llave inglesa y 3 minutos solucionó lo que al resto de los presentes nos pareció una catástrofe en ese momento!

@TODOS: MILLONES DE GRACIAS!!!!!!!!!

Ronda para todos y, lo dicho, actualizo en cuanto tenga alguna foto
Citar y responder