Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo
Buenos días a todos y unas rondas, me interesa mucho este tema porque en Palma tenemos este problema y veo que la posible solución vuestra no esta acabando muy bien para los amarristas de clase media que no podemos pagar barbaridades. Me explico, creo que vuestro problema como el nuestro, es que somos un club náutico dentro de un Puerto de interés general del estado, creo que en vuestro caso os librasteis de ello, es decir de la ley de puertos del estado, porque se dio la concesión en el 92 a una empresa publica y esta empresa lo gestiona indirectamente sacándolo a concurso y resulta que ahora lo ha ganado una que va subir los precios... pues para eso no necesitáis a una empres pública interpuesta, la Autoridad porturaria de bilbao (no se como se llama) puede celebrar un concurso directamente y adjudicar al mejor postor como se hace aquí y tener una marina de lujo para extranjeros que les pague un buen cánon y la náutica social y el deporte a otro lado.
Desde fuera creo que el vuestro es un buen modelo, porque os libra del corse de estar en un Puerto de interés general y pasáis a la Comunidad Autónoma, pero tendríais que tener las mismas condiciones que la empresa que gestiona los puertos autonómicos (EKP, creo que se llama), el problema es que se ha traicionado con esos pliegos este espíritu y a la náutica social. Perdonad si voy mal; que no conozco a fondo el tema, es solo una reflexión particular desde fuera.
|