Cita:
Originalmente publicado por Argu
llegué a casa helado.
Me llovío algo además.
Llevaba ropa adecuada pero de la "normal". Una camiseta de algodón, un jersey, pantalones impermeables pero no mega gruesos, un abrigo de HH pero de los que no valen un SMI y un sombrerito de lana.
Y aquí me pregunta, si me voy a gastar un dinero en comprar algo muy abrigado mejor pantalón o chaqueta?
|
A ver...
Piensa un poco. ¿Qué parte de tu cuerpo representa mayor superficie expuesta? ¿Torax, abdomen y miembros superiores o sólo bajo vientre y miembros inferiores? La respuesta es: Torax, abdomen y miembros superiores. Por lo tanto siempre conviene abrigar arriba antes que abajo.
Además el tórax está más expuesto a los vientos que las piernas.
Por otra parte el algodón y la lana son materiales muy nobles y bonitos pero tienen una gran desventaja: retienen la humedad y luego el viento hace lo suyo aumentando la pérdida de calor del cuerpo.
Algodón viene bien para ropa interior pero para para el frío y mucho más el viento no sirve.
Cuando te coja un temporal y no tienes abrigo... lo mejor (como solución de compromiso) es envolver el cuerpo sobre la piel con papel, ponerse lo que se pueda arriba y sobre todo cubrirse con una bolsa plástica ajustada al cuerpo (lo puedes hacer con un cabo o cinta de embalar). Quedarás como un salchichón y no tendrás una vista como para ir a una fiesta pero... frio no pasarás o pasarás poquito.
Si vais a comprar chaqueta... compra de buena marca (no las baratijas low cost) que durarán mucho y te abrigarán mejor. Hay chaquetas con cubre cuello y capucha... de lo mejorcito para veleristas. Hay muchas Helly-Hansen muy buenas... también hay otras marcas.
Mira... lo que pagues por una buena chaqueta (pero buena de verdad) te lo ahorras en antigripales y aspirinas.