Ver mensaje
Antiguo 10-12-2023, 14:22
gumiel gumiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 106 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar 1 año por el Mediterraneo

Cita:
Originalmente publicado por Capitan BUDDY Ver mensaje
Buenos días y carajillos para todos,
Volviendo al hilo del foro.
Esta semana he estado viendo un North Wind de bañera central, que he descartado entre otras cosas por la altura de la botavara en la
Zona de la rueda(mido 1,90) pero me abre un mundo de posibilidades este tipo de embarcaciones (altura interior, espacio, seguridad en la navegación,…)
Aprovechando de vuestro conocimiento y experiencia, qué opináis de los bañera central para el reto? Me han ofrecido unos de la marca westrley , tenéis alguna info de estos barcos ?
Gracias por vuestras aportaciones.
Desde hace años poseo y navego en un bañera central inglés y años y, como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes.
Pero creo que no debe ser la altura de la botavara lo que te eche para atrás.
Ni te imaginas lo bien que viene tener la botavara a la altura de los hombros cuando tienes que coger rizos, colocar una retenida o engrilletar en el aries. Cualquier trabajo que tengas que hacer, con trapallada, lo haces con mucha más seguridad que empinándote en una cubierta bailona y resbaladiza.
Eso sí, si la botavara va a barrer la cubierta de manera descontrolada, estás ko. Pero para el resto de maniobras, basta con sentarte cuando vayas a trasluchar.
También te limita la altura e incluso la posibilidad de contar con bimini o capotas, dependiendo de dónde tengas el arraigo de la escota de mayor.
Pero todo tiene su apaño.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gumiel
Capitan BUDDY (04-01-2024)