El motor y estaba listo, pero a mí me quedaba reubicar y fijar bien todos los cables y mangueras del motor, ducha de popa (puse un deposito flexible de agua, nuevo y reubicado) y achiques, que deje perfectamente sujetos a ambos lados del casco. Además pues una bomba de achique en línea adosada a un refuerzo, y cambie la manguera de escape del motor, menos mal que lo hice, pues aunque los extremos no estaban mal, al sacarla, la parte central, a la que no tenía acceso, estaba a punto de romper.
También puse los silentblock nuevos, respetando los mismos agujeros, puesto que la base era la misma, el cambio fue de gomas u espárragos, metiéndole tirafondos nuevos.
Con un fuera borda prestado me dirigí de nuevo al varadero, donde de igual forma que se llevó, volvió. Embragamos el motor y entró en sus tornillos a la primera, y de vuelta a mi atraque.
En los siguientes días fui conectándole los la electricidad, combustibles refrigeración, escape y morse, dejando la alineación del motor al mecánico.
Etas son las típicas coas en las que uno tiene que hacer una reparación obligatoria por rotura, y empiezas con el YA QUE estamos…….
En breve toca remozar el sistema eléctrico, pero antes voy a pintar la cubierta.