Discusión: Mástil
Ver mensaje
Antiguo 13-12-2023, 18:06
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 955
Recibió 366 Agradecimientos en 233 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Aprovecho tu concimiento de las leyes para preguntarte.
Vamos a suponer que el defecto está a la vista y que en el precio de ha tenido en cuenta y es consecuente con ese defecto, ?le va a merecer la pena al comprador el pedir un informe pericial, abogado y demas para reclamar? Que podría pedir? Que se anule la venta por no haber visto el defecto a tiempo alegando que sí lo hubiera visto no lo habria comprado?

Por parte del vendedor, yo en ese caso y sí no hay animo de engañar a nadie lo que hubiera hecho es ponerlo por escrito en la compraventa y que el comprador me firme que es conocedor de dicho defecto... Que te parece?
Has dado en la clave compañero ... si lees mi primera intervención lo primero que he dicho que no "hubiera comprado a precio de derribo" porque si está muy debajo por el de mercado condiciona la acción. Yo no se si le va a merecer la pena: Para eso debemos saber el precio de la reparación, si la corrosión galvánica estaba en el momento de la compra, si es fácilmente detectable a simple vista para un profano ,,,, y a partir de ese momento decidir que acción es la mas probable de ganar; piensa que se pueden ejercer de forma subsidiaria ambas acciones ,, Mi intención solo ha sido orientarle; nadie puede pretender que el decida o que yo vaya a acertar con los pocos datos de los que disponemos. Te pongo un ejemplo: si he comprado por 30.000,00 y la reparación vale 15.000 probablemente no hubiera comprado el barco; si la reparación vale 5.000,00 a lo mejor hubiera pagado 25.000,00. Solo teniendo todas las hechos encima de la mesa puedes hacer un juicio de probabilidad; luego debes ponderar los costes. Luego saber negociar con tu abogado..

Editado por Ligera en 13-12-2023 a las 18:17.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ligera este mensaje:
cosferja (13-12-2023), jonam52 (13-12-2023)